ATENTAN CONTRA VIDA Y
SALUD DE DE PERIODISTAS
La agresión se produjo luego que los periodistas cumplieran con su labor informativa en una conferencia de prensa convocada por el presidente Gerardo Viñas Dioses, en la sede del Gobierno Regional de Tumbes. Durante la misma Viñas Dioses evidenció incomodidad y evadió una pregunta de la periodista Ventura Vásquez quien lo interrogó sobre el origen de los fondos económicos que se utilizaron para financiar la celebración de sus 100 días de gestión.
Los comunicadores se transportaban en una moto-taxi rumbo a la Plaza Mayor de la ciudad, cuando en el trayecto, a la altura del Puente Tumbes, una moto lineal con dos ocupantes que les seguían, les interceptaron. El sujeto que iba como pasajero de la moto, arrojó sobre los periodistas y el conductor del motocarro excremento humano almacenado en un balde.
Los comunicadores, quienes denunciaron la agresión en la comisaría San José, presumen que el ataque estaría relacionado con los cuestionamientos a la gestión del Presidente Regional, a quien han criticado por presuntas sobrevaloraciones en las compras y excesivas contrataciones temporales de personal. Los periodistas precisan que sus atacantes serían gente que trabaja en esa entidad regional.
Este hecho que puso en peligro la vida de los periodistas y del conductor del vehículo, dado que pudo ocasionar un accidente de tránsito, además, constituye un atentado contra la salud de las víctimas por el efecto contagioso de la materia fecal. La agresión ha merecido el repudio y un pedido de exhaustiva investigación a la policía de parte de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú – Filial Tumbes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario